Cobertura Qatar 2022

Continúa desaparición de jóvenes en Los Mangos

Continúa desaparición de jóvenes en Los Mangos

La comisión estatal de búsqueda de la Secretaría de gobierno del Estado emitió una alerta Amber para localizar a una joven de 18 años de edad que desapareció el pasado 9 de julio, en Los Mangos, congregación de Hueyapan de Ocampo que recientemente enfrentó una crisis social por la desaparición y muerte de una muchacha de 22 años de edad, que fue encontrada en estado de descomposición en la zona rural.

La ahora ausente se llama Maritza Lucia Hernández Ramírez, tiene 18 años de edad, vive en Los Mangos y es de 1.55 metros de estatura, es morena clara, cabello lacio corto, negro teñido de rubio y la ultima vez fue vista en la comunidad el pasado 9 de julio.

Recientemente Los Mangos vivió una crisis social luego de que pobladores de la misma comunidad cerraran por más de 48 horas la carretera Costera del Golfo, en reclamo de justicia para una joven de 22 años de edad que había desaparecido cuando viajaba de San Andrés Tuxtla a su domicilio. Dias luego de reportarse su ausencia, fue encontrada en la zona rural de Hueyapan de Ocampo sin vida, en estado de putrefacción y con signos de violencia sexual.

Las autoridades ministeriales tienen detenido a un taxista al que supuestamente se le encontraron pertenencias de la víctima. El ruletero está a disposición de la autoridad judicial acusado solo de ultrajes a la autoridad y posesión de drogas con fines de consumo.

Las autoridades comunitarias y policiacas trabajan en la búsqueda de la joven.