×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confirman 5 fosas clandestinas en Campo Grande, en Ixtaczoquitlán

Confirman 5 fosas clandestinas en Campo Grande, en Ixtaczoquitlán
Confirman 5 fosas clandestinas en Campo Grande, en Ixtaczoquitlán
Confirman 5 fosas clandestinas en Campo Grande, en Ixtaczoquitlán

Tras la reactivación de trabajos en Campo Grande, Ixtaczoquitlán, los integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos tienen confirmadas cinco fosas y otros puntos que podrían ser positivos, informó la representante de esa agrupación, Araceli Salcedo Jiménez.

“Esos cinco puntos que se marcaron fueron en el segundo predio que se trabaja con la Fiscalía General del Estado, varilleamos, limpiamos la zona, se está pasando el georradar y también el agente canino, ya se marcaron otros puntos, pero todavía no se hace el varilleo correspondiente para que se confirmen como positivos”, indicó.

La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos señaló que han sido dos semanas de limpieza del predio porque es grande, poco más de una hectárea, y está con mucha maleza, pero esperan reanudar pronto el trabajo de extracción. 

Mencionó que durante las labores de limpieza se han encontrado con víboras, incluso coralillos.

Salcedo Jiménez indicó que tan sólo este jueves se encontraron dos coralillos y los otros días se han topado al menos con cinco víboras de diferentes especies.

Comentó que hasta el martes pasado se habían detectado ya cinco fosas luego de hacer el varilleo, georradar y binomios caninos pero el miércoles encontraron otros puntos con el georradar pero aún falta hacer el varilleo.

“Estamos haciendo trabajos difíciles, más que en el primer predio, porque el terreno está más montado en cuestión de maleza y la limpieza es en lo que estamos tardando”, abundó. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail