×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comando habría secuestrado a líder cañero en Ixtaczoquitlán

Comando habría secuestrado a líder cañero en Ixtaczoquitlán

Comando habría secuestrado a líder cañero en Ixtaczoquitlán

Un comando armado ingreso a la oficina de la Unión Local de Productores de Caña CNPR ubicada en las inmediaciones del Ingenio El Carmen ubicado en la Congregación Cuautlapan perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, para llevarse privado de su libertad al dirigente cañero Adolfo Rosas Mina.

De acuerdo al reporte policial, en punto de las 13:00 horas de este viernes, hombres fuertemente armados ingresaron por la fuerza a las oficinas de Contabilidad de la CNPR, interceptaron al líder cañero y se lo llevaron privado de su libertad a bordo de una camioneta aún no identificada con rumbo desconocido.

Los trabajadores del Ingenio que presenciaron el levantón, rápidamente dieron parte a las autoridades policiales a través de los números de emergencia.

Por lo que al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así  como de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes tomaron conocimiento e implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización terrestre, además de que han instalado retenes de revisión sobre la carretera federal 150 Orizaba- Córdoba, con el objeto de dar con el paradero del líder cañero Rosas Mina.

Horas más tarde se conoció que el líder cañero fue puesto en libertad, mismo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Orizaba, en donde rindió su declaración preparatoria, aunque se desconoce si la familia pagó el rescate y como fue puesto en libertad.

Cabe recordar que a finales de octubre de 2017, al dirigente cañero le secuestró un grupo armado a su hija Jennifer Rosas cuando viajaba en un taxi en las inmediaciones de la localidad de Tranca del Perro del Municipio de Córdoba.

Misma que días después fue puesta en libertad, luego de que el líder cañero pagará una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

 

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail