Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comandande del CJNG en Guanajuato amenaza de muerte a "El Marro" en video

Comandande del CJNG en Guanajuato amenaza de muerte a El Marro en video

Se filtró recientemente un video difundido por el temible Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde un sujeto desconocido, identificándose como comandante del grupo criminal de Guanajuato, amenazó de muerte a José Antonio Yépez, "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.


En el video, el hombre, vistiendo de forma militar y con una boina característica de los mandos de élite, sujeta un lanzacohetes en una zona de apariencia boscosa; el desconocido se autonombró como "R2", y tras esto se dispuso a hablar en tono amenazante sobre "El Marro".

 

En un tercer metraje del mismo tipo, un grupo liderado por Nemesio Oceguera Cervantes "El Mencho" presume tener la capacidad necesaria para no llegar a acuerdos con el Gobierno, esto vinculándose directamente con el Cártel Jalisco Nueva Generación. 

 

 

Durante la grabación, la mecánica se dio a manera de entrevista con preguntas escritas en forma de letrero, y llama la atención una donde se habla de si Guanajuato permanecerá en "guerra" debido a las tensiones entre cárteles. 

 

"No por mucho tiempo, los días de 'El Marro' están contados', responde el "R2", que presume tener presencia en todos los municipios del Estado.

 

Sin embargo, el "R2" aclara deslindarse con respeto a los hechos donde ocurrió un ataque ataque al centro de rehabilitación de Irapuato, en el que 27 jóvenes fueron acribillados.

 

Y añadió que Noé Israel Lara Belman, alias "El Puma" y fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima, no buscó una alianza con el CJNG, como trascendió tras ser capturado el 24 de junio en San Luis Potosí.

 

El "R2" es identificado como líder del Grupo Élite, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guanajuato.

 

El martes pasado, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, señaló que esa fracción del CJNG era liderada por Juan Carlos González alias 'El R3".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail