Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Colombiano 'La Firma', del CJNG, autor intelectual de atentado contra García Harfuch

Colombiano La Firma, del CJNG, autor intelectual de atentado contra García Harfuch

Luego del atentado que sufrió, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, señaló que el “cobarde” ataque lo perpetró el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Específicamente, de acuerdo investigaciones de las autoridades federales y locales, obtenidas por el periodista Omar Sánchez de Tagle, el autor intelectual del atentado contra García Harfuch, sería Carlos Andrés Rivera Varela, alias “La Firma“.

“La Firma“, reveló Sánchez de Tagle en el Washington Post, tiene la orden de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho“, líder del CJNG, “de depurar las filas de la organización delictiva”.

Los detenidos relacionados con el ataque al titular de la SSC, durante los interrogatorios, detallaron que “La Firma“, de origen colombiano, es jefe de plaza en Vallarta, Jalisco, pero se ha extendido a otros estados.

Rivera Varela es jefe de César Montero Pinzón, alias “El Tarjetas“, señalado como el autor material del atentado.

No solo tiene e apoyo de “El Mencho“, también de Gonzalo Mendoza Gaytán, alias “El Sapo“, segundo al mando del CJNG, de acuerdo con la Agencia de Investigación Criminal y de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

Carlos Andrés Rivera Varela además es considerado el responsable de la expansión del CJNG en en país, a través del sometimiento de las estructuras criminales locales, así como de secuestros y asesinatos.

https://radioformulaqueretaro.com/colombiano-la-firma-seria-el-autor-intelectual-del-atentado-contra-garcia-harfuch/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=colombiano-la-firma-seria-el-autor-intelectual-del-atentado-contra-garcia-harfuch

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail