×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Claman a veracruzanos no olvidar y reforzar medidas contra el Covid-19

Claman a veracruzanos no olvidar y reforzar medidas contra el Covid-19

Ante el cambio de semaforización y la apertura de espacios públicos en algunos municipios de la entidad veracruzana, se le exhorta a la población en general a reforzar las medidas para prevenir contagios por Covid-19.

Hay que precisar que el estado de Veracruz se encuentra en alerta naranja dentro del semáforo de riesgo epidemiológico.

Al respecto, el coordinador de atención y prevención a la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luis Arturo García Vázquez reiteró que el riesgo de contagio se mantiene, a pesar que el número de pacientes hospitalizados por esta enfermedad haya disminuido.

“Debemos adaptarnos a esta nueva forma de vida y convivencia, en que se limita el contacto físico y se mantiene el hábito de lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial al ingresar a los establecimientos, y mantener puesto el cubrebocas todo el tiempo”, comentó.

Es por ello que es necesario que la población que realice sus actividades fuera de casa, respete los protocolos de seguridad en los sitios a los que visite y siga las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“Al acudir a restaurantes, parques y otros lugares de gran concurrencia, existe el riesgo de adquirir el virus y llevarlo a su casa, en donde habitan personas de la tercera edad o pacientes crónicos, quienes son más vulnerables a la infección”, mencionó.

En este sentido, reiteró que la protección se debe extremar para proteger a los adultos mayores y especialmente a quienes no se han contagiado de la enfermedad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail