Cobertura Qatar 2022

Capturan a Elías 'N', presunto pederasta buscado en Tihuatlán

El sujeto de 40 años es señalado de agredir a una menor en Tihuatlán

Capturan a Elías N, presunto pederasta buscado en Tihuatlán

Elementos de la Policía Ministerial adscritos al municipio de Tihuatlán al norte de la entidad realizaron un operativo, en el que capturaron a un sujeto que era buscado por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad.

Los hechos

Los detectives se movilizaron hasta la congregación de La Guadalupe donde lograron ubicar al presunto pederasta identificado como Elías R. C. de 40 años de edad y dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.

El despliegue de búsqueda y localización se dio sobre la calle 16 de Septiembre de la citada localidad, donde fue avistado y reconocido por los agentes, quienes le hicieron saber del mandamiento judicial y le hicieron lectura de sus derechos.

Luego de esto, el presunto pederasta fue trasladado a las instalaciones correspondientes de la Fiscalía General del Estado para que un médico legista certificara su estado de salud.

El señalado ya fue puesto tras las rejas y será durante el transcurso de las próximas horas cuando sea presentado ante un Juez de Control, quien realizará la legalización de su detención en la causa penal 500/2022.

Asimismo, determinará si le impone alguna pena como la prisión preventiva oficiosa y su periodo por este delito considerado como grave por el que podría purgar una pena de nueve a dieciocho años de prisión y multa de 750 a dos mil 250 días de salario mínimo.

/lmr