Caen integrantes del Cártel de Jalisco y Zetas Vieja Escuela en Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, realizó las detenciones de José Pablo “N” alias “El Chepe”, Elvira Guillermina “N” alias “La Gigi” y Édgar “N” alias “El Flaco”, por cometer presumiblemente delitos de violación y extorsión; además de asegurarles 15 dosis de cristal y dinero en efectivo. 

caen_integrantes_del_cartel_de_jalisco_y_zetas_vieja_escuela_en_veracruz

Posteriormente, durante el cobro de extorsión en contra de un ciudadano, fueron detenidos Elvira Guillermina “N” alias “La Gigi” y Édgar “N” alias “El Flaco”, a quienes les aseguraron un vehículo Mercedes Benz, placas 637ZLP de la Ciudad de México, modelo 2005, NIV WDBUF65J65A590774; así como 15 dosis de cristal, cinco mil pesos en efectivo, cinco equipos celulares y cuatro cartulinas con mensajes de amenaza.  



Estas personas se encuentran presuntamente relacionadas con el grupo delincuencial “Zeta Vieja Escuela”, dedicado a la extorsión y secuestro en los municipios de Martínez de la Torre y Tlapacoyan. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones requeridas.