Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cae líder de Los Zetas en Q Roo; operaba en Veracruz

Cae líder de Los Zetas en Q Roo; operaba en Veracruz

Uno de los más buscados en Méxi­co y con operaciones delictivas en estados del sureste, entre ellos Veracruz, Fausto N, quien está ligado al cártel de Los Zetas, fue detenido en Playa del Carmen, Quintana Roo por el delito de portación de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el detenido, también cono­cido bajo el mote de El Dumbo, era buscado por narcotráfico en Veracruz y varios estados del sureste del país y el cual era conocido por operar para Los Zetas.

Fausto N. M,. de 39 años de edad, originario de Palenque, Chiapas, fue detenido en la ave­nida Chemuyil en el Fraccio­namiento Misión Villamar II, cuando circulaba en un auto tipo Malibú de color blanco, con pla­cas de circulación UTR-771-G de Quintana Roo, junto con Alfonso P. L,. de 33 años de edad, también originario de Chiapas.

Durante la revisión los hom­bres tenían en su posesión un ar­ma de fuego tipo escuadra marca Glock calibre 9 milímetros, con el cargador abastecido, ambos fue­ron trasladados a seguridad pú­blica en Playa del Carmen, sin embargo, una vez ahí se detec­tó que Fausto ‘El Dumbo’ figura­ba en la lista de los más buscados por la Secretaría de Protección Ciudadana por narcotráfico.

Según la ficha era buscado por narcotraficante, operaba en ru­tas, pueblos y rancherías del nor­te del estado de Chiapas, pero sus operaciones se extendían a Ta­basco y Veracruz; y recientemen­te hasta la Península de Yucatán, además ocupaba el tercer lugar en la lista de los más buscados por la Secretaría de Seguridad y Pro­tección Ciudadana.

Ambos detenidos permanecen en la Fiscalía General de la Repú­blica (FGR) en Cancún, en donde quedaron a disposición del Mi­nisterio Público de la Federación, por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail