Cobertura Qatar 2022

Bloquean acceso y salida de palacio en Sochiapan

Bloquean acceso y salida de palacio en Sochiapan

Todos los municipios de este distrito, excepto Santiago Sochiapan, inició labores en forma ordinaria, principalmente entregando nombramiento de direcciones y atendiendo a la población.

En Santiago Sochiapan, la alcaldesa Mary López Alvares impidió el paso de los trabajadores municipales sindicalizados bajo el argumento de que habrá un análisis de quienes continuarán en la función pública ya que hay sobre cupo y algunos de ellos no se presentan a trabajar.

El gobierno indígena de Sochiapan decidió sesionar este lunes, primer día oficial de labores del nuevo Ayuntamiento y designar a secretario, tesorero y contralor así como directores de área, pero no permitió el acceso a los trabajadores sindicalizados.

Los empleados encabezados por Vicente Ceresedo Piña se encuentran en el exterior bajo el argumento de no permitir la salida de la alcaldesa y el cabildo que recién tomó el cargo, si no se les permite ingresar a su centro de trabajo.

La presidenta municipal solicitó se forme una comisión de los sindicalizados para iniciar el diálogo y análisis de la plantilla de trabajadores.

Los sindicalizados afirman que todo se debe a que ellos simpatizaron con Morena.