×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumenta en Las Choapas percepción de inseguridad

Regresaron los homicidios dolosos a Las Choapas

Aumenta en Las Choapas percepción de inseguridad

Preocupados se encuentran las familias choapenses debido al aumento de los delitos, entre ellos los considerados de alto impacto, que se pensaban ya estaban erradicados luego de varios meses que ya no se reportaban ataques armados.

Durante los días jueves y viernes se registraron los casos de personas baleadas, una de ellas asesinada a unos metros de su casa, además que los robos con violencia volvieron a ocurrir en los comercios, principalmente en las tiendas de conveniencia.

Para tratar de inhibir las acciones delincuencias, se coordinan las corporaciones policiacas de todos los órdenes de gobierno, sin embargo, para la población no son tareas eficientes.

Criticaron que en ocasiones los guardines del orden, solo posen para la fotografía, que sirven para anexarlas a sus reportes, sin embargo, no disminuye la percepción de inseguridad por la cual a traviesa el municipio.

Muchas veces las bandas delictivas operan con total impunidad, que a cualquier hora del día están robando a mano armada sin que las autoridades preventivas hagan algo para detener la incidencia delictiva. 

Consideraron que en el municipio de Las Choapas, cada vez más ocurren actos delictivos que ni siquiera son denunciados, debido a la ineficiencia de las autoridades.

Ante estos escenarios adversos para las familias choapenses ellas viven en incertidumbre y con el temer que un miembro de su familia sea la nueva víctima de los delincuentes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail