Aumenta el número de contagios de COVID en el Sindicato petrolero de Nanchital

Varios trabajadores del sindicato petrolero de la sección 11, resultaron positivos a Covid, algunos de ellos tuvieron que pagar el examen de prueba para poder permanecer aisladas en sus domicilios a expensas que les hagan valida la incapacidad para que no les descuenten los días. 

Por temor a perder su empleo, algunos trabajadores de este organismo subsidiario, solicitaron mantenerse en anonimato su identidad, sin embargo al considerar la violación a sus derechos laborales los quejosos dijeron lo siguiente.

Aumenta el número de contagios de COVID en el Sindicato petrolero de Nanchital

"En meses anteriores todo el personal de oficina, administrativos y de áreas como vigilantes, obreros y demás estuvo obligado a efectuarse los estudios en una clínica de Coatzacoalcos, donde pagamos de nuestro salario más de mil pesos, los positivos se mantuvieron en sus hogares pero para evitar el descuento tramitaron sus vacaciones". 

La incertidumbre de todos nosotros se derivó porque los números de contagiados en esta quinta ola están aumentado, las incapacidades que el seguro está dando son por tres días o cuatro.

"En ese tiempo no, nos recuperamos al cien, si es verdad, el virus no afecta nuestro organismo como la primera vez, pero hay muchos de los enfermos que se han contagiado dos o tres veces y sus pulmones están dañadas, tienen problemas para mantenerse de pie o caminar y aun tosiendo se presentan a laborar". 

Cabe hacer mención que en algunos departamentos hay reportes de personas positivas y se encuentran preocupados porque posiblemente en esta quincena no cobren el salario completo.