×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Asesinan a director de la SSP en San Juan Evangelista

Asesinan a director de la SSP en San Juan Evangelista
Asesinan a director de la SSP en San Juan Evangelista
Asesinan a director de la SSP en San Juan Evangelista
Asesinan a director de la SSP en San Juan Evangelista

El director de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan Evangelista Raymundo Elmer Prior Reyes fue asesinado a balazos tras ser emboscado por un grupo delictivo sobre la carretera federal 145D Sayula – Ciudad Alemán a la altura de la congregación La Cerquilla; es el segundo mando asesinado en lo que va de la gestión del alcalde Andrés Valencia Ríos. 

Información recabada por Imagen del Golfo señala que este hecho de violencia ocurrió a las 10:30 horas de este martes a la altura del kilómetro 125+800.

El jefe policíaco se desplazaba a bordo de su camioneta Ford Lobo color blanco con placas de circulación XT92720 del estado de Veracruz y justo a la altura de La Cerquilla fue interceptado por sicarios quienes le dispararon en más de 20 ocasiones.

Se dijo que Prior Reyes intentó hacerles frente a los sicarios quienes colisionaron la camioneta que terminó en una cuneta y ahí remataron al jefe policíaco.

Tras confirmarse la noticia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan Evangelista y la Policía Estatal acudieron al sitio de la agresión e iniciaron un operativo de búsqueda de los agresores.

Personal de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial del Estado recogió más de 20 casquillos de armas de grueso calibre.

Prior Reyes, quien era originario de Ixhuatlán de Madero en donde incluso fue alcalde en la época de los noventa, actualmente vivía en el municipio de Sayula de Alemán; fue nombrado como director de la SSPM de San Juan Evangelista por el munícipe Valencia Ríos, tras el asesinato del teniente Mariano Rodríguez Pérez, ocurrido en febrero del 2019 en Acayucan.

Antes había sido comandante del IPAX en Acayucan, elemento de la extinta policía Judicial, e igualmente, trabajó  como comandante de la Policía Ministerial de Veracruz en varias ciudades del estado.

Meses después del asesinato de Rodríguez Pérez; Prior Reyes ya como director de la Policía Municipal, hizo frente en varios hechos de violencia, primero un comando armado atacó el Palacio Municipal, días después sus policías sufrieron una emboscada cerca de La Cerquilla con saldo de un oficial muerto y en agosto del 2019 enfrentaron a un grupo armado tras el asesinato de un abogado en Villa Juanita.

De manera extraoficial se dijo que el comandante Prior Reyes ya había sido amenazado por un grupo delictivo y pese a esa advertencia se “movía” solo, esa vulnerabilidad fue aprovechada este martes por pistoleros quienes lo interceptaron cuando se dirigía a su centro de trabajo en San Juan Evangelista.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail