Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Asesinan a 7, entre ellos a dueño de El Sol de Tierra Blanca, ex líder del CJNG

Asesinan a 7, entre ellos a dueño de El Sol de Tierra Blanca, ex líder del CJNG

Cerca de las 23 horas de este viernes sujetos armados llegaron a un salón de eventos en Tierra Blanca y asesinaron a siete personas, dos más resultaron heridas.

Entre los muertos se encuentra Francisco Navarrete Serna, dueño del diario El Sol de Tierra Blanca y quien años atrás estuviera preso por su presunta participación en la desaparición y muerte de cinco jóvenes de Playa Vicente ocurrida en enero de 2016.


El ataque ocurrió en el salón de eventos YemanYa ubicado en la colonia Segundo Verde, donde Francisco Navarrete Serna cantaba con el grupo musical La Calle, evento que era transmitido en vivo en la cuenta de Facebook del Sol de Tierra Blanca.


La transmisión se corta segundos después de escucharse disparos; Navarrete desenfunda su pistola y corre hacia adelante aparentemente para hacer frente a los agresores.


Entre las víctimas mortales se encuentran dos músicos y un técnico del grupo musical.


Al número de emergencia 911 se reportó que había detonaciones de arma de fuego en la calle Agrarista esquina Manuel Clouthier de la Colonia Segundo Verde, en el Salon de eventos "YEEMANYA".


Una segunda llamada solicitan el envío de ambulancias.


Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil delegación Tierra Blanca atendieron el reporte.


Más tarde llegaron paramédicos de Cruz Roja y policías ministeriales.



A Navarrete Serna, alías  “El Primo”, autoridades estatales y federales lo señalaron en comunicados de haber coordinado “ la distribución de droga, la operación de secuestros y posibles ejecuciones en dicho municipio”.



“El Primo” es mencionado en dos declaraciones ministeriales – como líder del CJNG, quien además presuntamente fungía como un enlace de la Secretaría de Marina y coordinaba crímenes de lesa humanidad con el entonces subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública, Marcos Conde.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail