miércoles, 18 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

Aseguran 224 migrantes y detienen 15 'polleros' en sur de Veracruz

Minatitlán | 2020-11-18 | Imagen del Golfo
Aseguran 224 migrantes y detienen 15 polleros en sur de Veracruz
105 migrantes guatemaltecos fueron asegurados en la carretera Minatitlán-Córdoba.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Un total de 244 migrantes, entre ellos 21 menores de edad, fueron asegurados en diferentes puntos de revisión en la zona sur de Veracruz, donde 15 presuntos traficantes de ilegales también fueron detenidos.

El primer aseguramiento ocurrió en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa donde fueron resguardados 27 indocumentados en Las Choapas, 22 en Hueyapan de Ocampo, 21 en Agua Dulce, 1 en Cosoleacaque y 66 en Río Blanco ya sobre la zona de montañas.

Mediante un boletín informativo, la Secretaría de Salud Pública dio a conocer que fue mediante un operativo en la carretera Costera del Golfo, aseguraron a los indocumentados originarios de Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Ecuador.

Asimismo detuvieron a 13 presuntos delincuentes identificados como Víctor Manuel, Jesús, Luis Alfredo, Daniel, José Darihen Andrés, Francisco Javier, Julio Alberto, Pablo, Aurentino, Severiano, Yanin y Taurino 'N', los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), así como nueve vehículos en los que se trasladaban.

ASEGURAN 105 MIGRANTES EN MINATITLÁN

Los elementos de la SSP, dieron el segundo golpe al ubicar 105 migrantes, entre ellos 7 menores de edad, cuando eran transportados en un camión tipo torton sobre la autopista Minatitlán-Córdoba a la altura del kilómetro 145. 

En ese lugar fueron intervenidos los migrantes, siendo 82 hombres, 16 mujeres y siete menores, todos originarios de Guatemala, quienes señalaron tenían como destino llegar al norte del país para cruzar a Estados Unidos.

Allí fueron detenidos dos presuntos 'polleros' identificados como Tomás y Marco Antonio 'N', los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía, así como el vehículo torton Dina 600 con placas 896AM7 en el que se desplazaban.

Al mediodía de este miércoles, los 15 detenidos quedaron a disposición del juez federal quien determinarán su situación legal mientras que los migrantes recibieron atención médica y alimentos para posteriormente ser enviados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se iniciará el proceso para su repatriación.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México