Cobertura Qatar 2022

Asaltante baleado en Minatitlán, con largo historial en el Cereso

Asaltante baleado en Minatitlán, con largo historial en el Cereso

Alexis Salazar Cambranis es uno de los ladrones baleados por Policía Auxiliar en medio de frustrado intento de asalto y el cual tiene un largo historial delictivo fundamentado en sus constantes ingresos al Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión.

El individuo ampliamente conocido como Cambranis, con orígenes en la colonia Obrera, ha tenido diversos problemas con la justicia por resultado de atracos, robos a casa habitación, amenazas contra de vecinos e incluso, de familiares y hasta señalamientos por homicidio.

Sin embargo, así como llegó a caer en manos de jueces, obtenía la libertad bajo circunstancias legales que se ignoran, dando seguimiento a sus tareas ilícitas que el domingo lo llevaron a participar junto a su cómplice Eduardo Zarate Miguel, en un asalto contra de empleados de una tienda de conveniencia del Bulevar Instituto Tecnológico, esquina con Agustín de Iturbide, de la colonia Buena Vista Norte.

Tanto Cambranis como Zarate, fueron enfrentados por un preventivo que al ver que los sujetos intentaron dispararle, reaccionó de tal manera que no dudó en responder de la misma manera.

Allí fueron encontradas las personas que recibieron la atención de paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil (PC), siendo llevados al Hospital General de Minatitlán (HGM), donde eran reportados con estado de salud delicado.

En cuanto que el policía que abordó a los consumados ladrones, recibió el apoyo vía redes sociales de la ciudadanía que respaldaron la acción del elemento al que calificaron como un “héroe”.

Aunque los heridos permanecen a disposición de la Fiscalía mientras convalecen en el hospital, de recuperarse serían trasladados al CERESO para responder por el intento de asalto.