Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Altas temperaturas ponen en alerta a PC para prevenir incendio en basurero

Altas temperaturas ponen en alerta a PC para prevenir  incendio en basurero

Con las altas temperaturas que ya se registran y que son propicias para ocasionar incendios en pastizales y en el basurero municipal, a causa del llamado efecto lupa, personal de Protección Civil se mantiene alerta para intervenir y controlarlos de inmediato.

El pasado 30 de abril en el basurero municipal se presentó un incendio que supuestamente pudo haber sido provocado, sin embargo, el personal de PC en trabajo conjunto con los pepenadores se mantiene alerta para prevenir algún siniestro en el lugar.

Hay que recordar que, en años pasados, se han presentado incendios en los que por varios días personal de Pc tuvieron que trabajar durante varios días, en el que intervinieron empresas cercanas enviando agua a través de pipas.

Las enormes columnas de humo afectaron a vecinos de colonias cercanas las cuales, manifestaron que su salud podría estar expuesta debido a los desechos que se consumían por el fuego.

Por ello las autoridades municipales a través del área de PC buscan evitar un siniestro durante esta temporada poniendo en marcha medidas como la remoción constante de los desechos y regado de agua para evitar que los gases que liberan los desechos sirvan para iniciar un incendio.

Al ser este uno d ellos años mas calurosos, al presentarse un incendio en el basurero municipal controlarlo seria una tarea aun más complicado para el personal de emergencia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail