Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alcalde poblano y su hijo, con nexos con el crimen en Veracruz

El alcalde de Ajalpan solicitó licencia por 90 días. Trascendió que este permiso fue para fugarse por los vínculos con líderes de Veracruz

Alcalde poblano y su hijo, con nexos con el crimen en Veracruz

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó que el edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández pidió licencia por los supuestos nexos que tiene con el líder criminal ‘El Momo’, situación por la cual se investigará a él y a su hijo, quien quedó como suplente en el Ayuntamiento.  

“Pidió licencia y está en funciones que si tiene que ver su licencia con los hechos que quedaron, diría, revelados de vinculaciones de autoridades municipales con grupos delincuenciales de Veracruz. Son en materia indagatoria; pronto, pronto estarán judicializando (...). Es un asunto que está en investigación, ahorita todavía no hay un asunto de búsqueda”. 

El alcalde de Ajalpan solicitó licencia por 90 días por tema de salud. Sin embargo, trascendió que este permiso fue para fugarse por los vínculos con líderes delincuenciales de Veracruz

En tanto, el mandatario poblano dio a conocer que Leonardo Salvador Tirzo, hijo del edil de dicho municipio, quedó como encargado de despacho del Ayuntamiento de Ajalpan, aunque este también sería investigado por autoridades estatales del mismo modo, por vínculos con grupos delincuentes de Veracruz

En este sentido detalló que el Leonardo Salvador fue integrante de la plantilla en la elección de la cual quedó presidente su padre, misma en la que él estaba como suplente, desmintiendo así que se trate de un acto de nepotismo. 

El Ejecutivo precisó que por el momento las autoridades poblanas no han comenzado un proceso de búsqueda, pero sí mantienen las indagatorias e investigaciones correspondientes, pues ya está en proceso la carpeta de judicialización. 

El gobernador exhortó a los alcaldes a que no hagan negociaciones con el crimen organizado y se apeguen al trabajo que ordena su función pública, ya que no solo se ponen en peligro ellos, sino sus familias y la población en general de sus municipios. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail