domingo, 12 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

Al menos dos matanzas en Aguililla ocultadas por perredista Silvano Aureoles

| 2020-07-12 | Imagen del Golfo
Al menos dos matanzas en Aguililla ocultadas por perredista Silvano Aureoles
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Habitantes del municipio de Aguililla han denunciado al menos dos masacres de sicarios de grupos rivales que se disputan el control de la comunidad El Aguaje, durante las últimas semanas, señalando vínculos de la Guardia Nacional con la asociación criminal Cárteles Unidos contra el Cártel Jalisco Nueva Generación".

 

Aunque las balaceras ya son cosa de todos los días en esa región, hace alrededor de 15 días fueron vistas unidades de la Fiscalía General de Justicia del estado, que trasladaban varios cuerpos, dijeron los pobladores.

 

En ese entonces se supo que las víctimas eran sicarios de Cárteles Unidos, caídos en las inmediaciones del Aguaje.

 

Más recientemente, hace aproximadamente 8 días, en esa misma zona volvió a registrarse una matanza, y de nueva cuenta las camionetas del gobierno trasladando cuerpos, aunque no se sabe a qué grupo pertenecían los fallecidos.

 

De estos hechos, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo mantuvo completo silencio, aunque no es la primera vez que lo hace.

 

Sin embargo, la violencia de nueva cuenta vuelve a acaparar la atención pública en ese municipio, tras los bloqueos carreteros que tuvieron lugar el día sábado, a los que siguió una jornada de enfrentamientos entre criminales, saqueos y hasta la privación ilegal de varias personas -entre ellas niños-, además de nuevos cierres viales durante del domingo.

 

Por si fuera poco, los habitantes han reiterado su denuncia de que la Guardia Nacional se encuentra coludida con Cárteles Unidos.

 

De acuerdo con ellos, los militares primero les abren el camino a los miembros de ese grupo criminal ante sus rivales del Cártel Jalisco, y luego se retiran  dejando posicionados a sus cómplices.

 

Desde noviembre de 2019 comenzaron a circular en redes sociales videos en los que Cárteles Unidos y el CJNG anunciaban sus respectivas incursiones a El Aguaje, retándose unos a otros.

 

Desde entonces la violencia en la región se ha incrementado y siete meses después la Administración del perredista Silvano Aureoles Conejo no hizo más que simular la implementación de una "estrategia integral para Aguililla y Churumuco", en enero de este año, y hasta la fecha no se ha reportado ni un solo resultado de esa "estrategia".

 

"Tenemos que seguirnos acercando a la población para saber sus necesidades y no permitir que actos fuera de la ley se apoderen de la tranquilidad de la gente", dijo en enero el secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, durante la presentación de ese proyecto.

 

Sin embargo, pero hasta la fecha el gobierno de Silvano Aureoles no ha hecho nada por garantizar la principal necesidad de la gente de esa región, que es la seguridad.

 

http://www.noventagrados.com.mx/seguridad/al-menos-dos-recientes-matanzas-en-aguililla-ocultadas-por-el-gobierno-de-silvano-aureoles-gn-coludida-con-criminales-habitantes.htm

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México