Adolescente que murió tras choque en Acayucan habría invadido carril

Con base en información preliminar, la Guardia Nacional (GN) de la división seguridad en carreteras señaló que el adolescente que perdió la vida en Acayucan, habría invadido carril al rebasar un camión y por el supuesto exceso de velocidad le fue imposible evitar la colisión contra el automóvil de un profesor que pretendía ingresar a la carretera estatal con dirección a Agrícola Michapan.

adolescente_que_murio_tras_choque_en_acayucan_habria_invadido_carril

Información recabada por Imagen del Golfo señala que el joven Leonel P.H., de 15 años de edad, circulaba procedente de su domicilio en Michapan Paso Real de norte a sur y a la altura del kilometro 215+900 donde se encuentra la zona de reductores al ser un paso de estudiantes, rebasó un camión e invadió carril sin percatarse que el docente del ITSA, Gustavo Samuel Nakase Rodríguez maniobraba su automóvil Kia Rio con placas de circulación YKM1167A para ingresar a la vía estatal.



Se dijo que el menor quien se ganaba la vida como empleado en una cementera y que al momento del siniestro se dirigía a comprar medicamentos para su padre enfermo de Covid – 19, ya no pudo librar el golpe por el exceso de velocidad y se incrustó en el costado derecho del automóvil; su muerte fue instantánea debido a que no portaba casco de seguridad.

Es preciso señalar que los dos vehículos fueron remitidos a un corralón a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Nakase Rodríguez, quien se retiró del lugar al estar lesionado tendrá que declarar en las próximas horas por estos hechos mientras que la familia del fallecido exige justicia.