×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan transmigrantes extorsión de la Guardia Nacional en carretera del sur

Acusan transmigrantes extorsión de la Guardia Nacional en carretera del sur

Transmigrantes que se trasladan de Estados Unidos a Centroamérica para llevar vehículos importados, acusaron que las extorsiones por parte de la Guardia Nacional en la carretera Transístmica, específicamente en el punto de revisión ubicado en Sarabia, municipio de Matías Romero, Oaxaca, continúan.

Mediante un video enviado a Imagen del Golfo, los transmigrantes documentan el momento en que una oficial de la GN, les exige mil pesos o nada, a cambio de dejarles pasar sus vehículos por ese lugar, en la carretera Transístmica.

La unidad de la antes Policías Federal, es el número 12935 y quien pide el recurso es una mujer oficial, según se logra escuchar en el video grabado por uno de los afectados.

De acuerdo con los agraviados, el año pasado en el mismo punto tenían que pagar 500 pesos por cada vehículo acoplado que pasaban por el lunes y este lunes fueron mil pesos los exigidos para cada unidad.

La amenaza de la oficial es que si no pagaban se le les levantaba la infracción, las unidades serian enviadas al corralón y tan solo el arrásate es de más de 1400 pesos.

La infracción sería, dijeron, por conducir en esta temporada de Pandemia, en que no se les permite circular por el país, según les explicó la oficial.

Ante el temor de que les quiten sus vehículos, los transmigrases dicen estar obligados a entregar ese dinero, pues dejar las unidades representaría pérdida de tiempo y dinero.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail