×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan de homicidio a Policías de Hueyapan de Ocampo

Acusan de homicidio a Policías de Hueyapan de Ocampo

Policías municipales de Hueyapan de Ocampo fueron acusados de haber causado la muerte de un obrero en esta cabecera municipal, tras detenerlo y presuntamente golpeado en la intervención.

Genaro García Cruz de 45 años de edad y vecino de la Calle Dante Delgado Rannauro habría muerto en el hospital de Catemaco en la noche de este viernes luego de expresar malestares al momento en que se encontraba preso, de ahí que fue liberado por la Policía Municipal minutos después de haberlo detenido y trasladado a la cárcel municipal.

García Cruz, de oficio campesino, según sus familiares fue detenido previo a su muerte, usando la violencia.

Estaba en una tienda de conveniencia ingiriendo bebidas embriagantes y a petición del encargado la Policía Municipal lo detuvo, pero al hacer el arresto, lo golpeó salvajemente, denunciaron sus familiares con base a testimonios recabados a testigos de la detención. 

La misma autoridad municipal reportó a los familiares que fueran por el al haber mostrado molestias físicas por lo que al sacarlo de la cárcel, se quejaba de dolores abdominales, siendo trasladado al Hospital de Catemaco, donde murió alrededor de las siete de la tarde.

Los familiares solicitaron a la Fiscalía General del Estado la investigación correspondiente. El cadáver fue sometido a una necropsia para determinar la causa de la muerte.

Los quejosos advirtieron de una manifestación frente al Palacio municipal para este domingo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail