Cobertura Qatar 2022

Abaten a presunto delincuente en atentado contra Ramón Ortiz

Abaten a presunto delincuente en atentado contra Ramón Ortiz

Abaten a presunto delincuente en atentado contra Ramón Ortiz

Un delincuente y un vigilante murieron tras un enfrentamiento en las instalaciones de la empresa Grupo Ortiz, en la colonia Adolfo López Mateos en Coatzacoalcos; alrededor de las 15:30 horas, tres delincuentes irrumpieron en la bodega ubicada en la calle Tulipanes frente a la Escuela Secundaria General número 3.

Allí, personal de seguridad intercambió balazos con tres presuntos sicarios, quienes aparentemente pretendían atentar contra la vida de Ramón Ortiz, dueño del establecimiento.

Tras el tiroteo uno de los delincuentes quedó abatido justo frente al portón a la bodega, mientras que otro fue lesionado y canalizado por los cuerpos de emergencia a un hospital en calidad de detenido, así como el vigilante José Alberto Palayot Victorino, quien murió luego de ser internado.

Por estos hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Ministerial implementaron un intenso operativo en la zona, donde también aseguraron una motocicleta que habría sido abandonada por los sujetos armados.

Directivos del plantel educativo aplicaron los protocolos de seguridad para mantener a salvo a los alumnos y decidieron evacuarlos.

Personal del departamento de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes, y posteriormente trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que algún familiar realice la identificación legal en próximas horas.

Por su parte Ramón Ortiz, señaló que realizará la denuncia formal de los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

ABANDONAN VEHÍCULO INVOLUCRADO

A un costado del campo deportivo de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 19 en la colonia Luis Echeverría Álvarez, fue abandonado el automóvil donde presuntamente huyó otro de los delincuentes involucrados al fallido atraco en la bodega de materiales.

Elementos policiacos aseguraron la unidad Dogde Neon con placas HEX-417-B, la cual presentaba daños en los cristales y la carrocería, mientras que al interior encontraron gorras y pasamontañas, sin embargo, el conductor no fue localizado ya que se habría dado a la fuga a pie sobre la calle Marina Nacional.