miércoles, 15 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

A 11 meses del crimen, detienen en Córdoba a presunto feminicida de Silvia Jazmín

Minatitlán | 2020-07-15 | Guillermo Carreón
A 11 meses del crimen, detienen en Córdoba a presunto feminicida de Silvia Jazmín
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El presunto feminicida Aldo Adán 'N', de 32 años de edad, fue interceptado y detenido por detectives de la Policía Ministerial y Estatal en las inmediaciones de la Colonia Los Cerezos del municipio de Córdoba, tras ser el principal sospechoso involucrado en el asesinato de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche en agosto de 2019.


En punto de las 16:30 horas el ahora detenido partió de la ciudad de Córdoba con destino al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Coatzacoalcos, para ser presentado ante las autoridades y se ha procesado por los delitos señalados.


De acuerdo al reporte policial de la Comisaría Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Córdoba, el presunto feminicida fue detenido en punto de las 22:10 horas de este martes sobre la Calle Norte 6, esquina Carretera Sábana Larga de la Colonia los Cerezos.


Se conoce que los oficiales circulaban sobre la carretera Córdoba- Sabana Larga y justo cuando cruzaba la parada de camiones, detectaron a una persona del sexo masculino agresiva con las personas que pasaban por ahí y tras descender e intentar intervenir al hombre que vestía: sudadera negra, pans negro y tenis color blanco, el sujeto inició a agredirlos verbalmente y posteriormente intentó darse a la fuga, pero fue sometido y detenido.


posteriormente el presunto feminicida fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría de la Policía Ministerial Acreditable, en donde recabaron sus datos generales y personales para las diligencias y documentación pertinentes, además de ser puesto a disposición de la Fiscalía de Guardia en Turno, quien logró confirmar que el sujeto era buscado por el delito de feminicidio en agravio de una joven mujer.



IMPLORAN JUSTICIA


#AMLOTomaElCasoDeJazmin, #JusticiaxSilviaJazmin, #NiUnaMenos, #NiUnFeminicidio fueron algunos de los hashtags utilizados este miércoles cibernautas que se unieron a la protesta virtual para recordar que, a 11 meses del asesinato de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, no ha sido resuelto el caso, mientras el presunto culpable sigue prófugo de la justicia.


Como se tenía programado, este miércoles usuarios de las redes subieron un post, una pancarta, una foto, un video para llamar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a dar respuesta a la familia Armendáriz Alpuche que no ha encontrado justicia, ni consuelo desde el 15 de agosto del 2019 cuando los restos de su única hija aparecieron calcinados en un basurero clandestino.


Por este crimen, familiares, amigos, ex compañeros de la jovencita en repetidas ocasiones han levantado la voz para pedir justicia, a principios de año antes de que entraran medidas restrictivas durante la pandemia realizaron una marcha que culminó en la subunidad de Fiscalía General del Estado, en Minatitlán.


Aunque existe una orden de aprehensión y una recompensa de 250 mil pesos, no ha sido aprendido Aldo Adán Castelán García, expareja de la fémina y principal sospechoso del feminicidio



ESTADO MEXICANOS DEBE ASUMIR SU OBLIGACION; RED DE REFUGIOS.


La presidenta de la Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa dijo que el caso de Silvia Jazmín sigue sin acceso a la justicia al igual que muchas familias de las víctimas en todo el país, por las omisiones del estado mexicano y de las violencia machistas.


Por ello considero fundamental alzar la voz para que el estado mexicano asuma su obligación de garantizar la vida, la seguridad, la protección de todas las mujeres, niñas y adolescentes.


Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México