×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Punta Roca Partida, un hermoso rincón veracruzano

En el municipio de Arroyo Lisa, cerca de San Andrés Tuxtla, está Punta Roca Partida.

Punta Roca Partida, un hermoso rincón veracruzano

Además de una bella playa encontrarás un asombroso paisaje virgen, con naturaleza silvestre compuesto por peñascos de color verde, donde hay algunas palapas y lanchas que proveen los servicios turísticos necesarios.

Este hermoso lugar se formó porque el lava chocó contra el mar. Asimismo, porque la fuerza del viento provoca que los árboles crezcan inclinados o totalmente horizontales. 

La localidad Arroyo de Lisa se dedica a la pesca y al turismo. Por ello es el lugar perfecto para pasar unos días lejos del bullicio de la ciudad y hacer ecoturismo y turismo de aventura. ¡Visita este mágico lugar y conéctate con la naturaleza!

Las actividades 

Conoce la asombrosa cueva del pirata Lorencillo. La leyenda dice que en esa cueva el pirata holandés Laurens de Graaf escondía los tesoros que obtenía asaltando a otros barcos. ¡Haz este recorrido en lancha y fíjate si aún queda algún tesoro! 

Observa la playa desde el acantilado. Podrás escuchar cómo el agua se estrella contra las rocas y cómo el fuerte viento te llena los pulmones de aire limpio. ¡Lleva tu cámara fotográfica porque querrás recordarlo por siempre!

Si te gusta el turismo de aventura, aprovecha el acantilado y haz rapel. El sendero es para aventureros de nivel medio y experto. 

Pasa una noche dentro de la naturaleza. Puedes acampar en la playa o rentar una de las cabañas. ¡Es una experiencia inolvidable!

Visita el faro, es una de las pocas construcciones antiguas del lugar. Contrata a un guía para que te cuente la historia de este mágico lugar de luz. 

Ve también a la cascada de Pavo Real que se encuentra muy cerca. o bien, atrévete a bucear y a encontrarte con mantarrayas, águilas e incluso con tiburones. 

Toma en cuenta los alimentos

Por cierto, te recomendamos llevar tu comida y cualquier tipo de provisiones necesarias. Es un lugar alejado de las grandes ciudades, así que la mejor opción es comprar tus alimentos en Arroyo de Lisa.

Si no te gusta cargar, no te preocupes: hay algunos pequeños restaurantes y bares cercanos en los que la comida tradicional son los mariscos, por ejemplo los charales y los troncones. 

¿Cómo llegar?

Saliendo del Puerto de Veracruz  debes tomar la carretera hacia los Tuxtlas, pasar Playa Escondida y Monte Pío y después seguir los letreros a Arroyo de Lisa

Para llegar en trasporte de pasajeros desde Veracruz toma un autobús a los Tuxtlas, después toma otro camión a Monte Pío y dile al chofer que bajarás en Punta Roca Partida

El dato

Punta Roca Partida, un hermoso rincón veracruzano

¡Toma tus precauciones porque la señal telefónica no es muy buena!

Punta Roca Partida, un hermoso rincón veracruzano

Conoce Punta Roca Partida. Uno de los rincones más bonitos de México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail