lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Compañera de estudiante asesinado en Xalapa, ligada a su secuestro
Xalapa | 2019-07-02 | Jesús Ruiz
/ ESTUDIANTE ASESINADO

En el secuestro del menor de 13 años Carlos “N” habría participado una compañera de su escuela Secundaria General Número 6 “Jesús Reyes Heroles” de Xalapa, informó el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.


Hay que recordar que el estudiante fue asesinado y encontrado en un cerro de la capital del Estado la semana pasada.

En su conferencia de prensa de este martes, Winckler Ortiz añadió que la Fiscalía detuvo e imputó de los hechos a dos probables secuestradores dedicados al plagio de estudiantes.

Detalló que en audiencia inicial se logró acreditar la legalidad de las detenciones de Joaquín “N” y Lorenzo “N” realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, luego de que los presuntos secuestradores privaron de la vida al menor.

De acuerdo con el fiscal Jorge Winckler los presuntos responsables fueron detenidos el 28 de junio por un operativo implementado por la UECS, por la participación del secuestro agravado de Carlos “N”.

“Los jueces de control dictaron prisión preventiva y el 4 de junio se reanudará la audiencia inicial para la etapa de vinculación a proceso”.

Añadió que el 24 de junio del año en curso en la ciudad de Xalapa probablemente una menor de edad, de identidad resguardada y quien era compañera de la escuela de Carlos, mediante engaños se hizo acompañar por la víctima.

Carlos acompañó a su compañera desde la escuela Secundaria General Número 6 que está ubicada en la calle Chihuahua número 114 de la colonia Progreso Macuiltépetl hacia una parada de autobús en la avenida Villahermosa de la misma colonia.

“Lugar en donde probablemente Joaquín “N“ y Lorenzo “N“ privaron de la libertad al menor y lo trasladaron a un lugar conocido como el “Cerro del Estropajo”, cerca de la terminal de autobuses Jaramillo, por el tanque de agua”.

Posteriormente, informó la Fiscalía, los captores exigieron pago por la liberación de Carlos “N” una cantidad económica y la familia realizó un pago.

 “Posteriormente el 27 de junio pasado encontraron el cuerpo sin vida del niño. Joaquín “N y Lorenzo “N“ están ya detenidos y la Fiscalía hará todo lo que en Derecho corresponda para que sean sancionados con toda la dureza que establece la Ley por este atroz crimen”, añadió Winckler Ortiz.

Winckler Ortiz añadió que para los casos en los que un menor está involucrado en un delito se implementa un protocolo en el que intervienen otras dependencias.

“Hay protocolos para efecto de investigación, es una menor de edad y por estas razones no puedo dar información. Sé que está involucrado el DIF en colaboración con nosotros y evidentemente las personas que participaron activamente están detenidas”.

Finalmente optó por no detallar si hay otras personas involucradas en el hecho, señalando que la investigación continúa.

Dijo que la UECS busca recuperar a las personas con vida, no obstante hay casos en lo que esto no es posible.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México