miércoles, 19 de junio del 2019
 
Policiaca
Sicarios irrumpen 'Pool Party' y asesinan a mujer en Acayucan
Acayucan | 2019-06-09 | Staff Imagen del Golfo
Sicarios irrumpen en “pool party” que se llevaba a cabo en el barrio Tamarindo y asesinaron a la conocida joven acayuqueña Xajily del Carmen Barreto Blanch. / EJECUCIÓN

Sicarios irrumpieron en una “pool party” que se llevaba a cabo en un establecimiento de la colonia Tamarindo y asesinaron a la joven acayuqueña Xajily del Carmen Barreto Blanco, de 27 años de edad.


  

El hecho ocurrió a las 03:00 horas de este domingo en una alberca de nombre La Granja, ubicada a un costado de la carretera federal 185 Transístmica entre Heriberto Jara y Flores Magón.

Testigos refieren que al menos tres hombres ingresaron al lugar que fue alquilado por el bar La Parada, preguntaron por la joven mujer y tras identificarla, le dispararon en repetidas ocasiones.

El cadáver de Barreto Blanco, quien estaba como encargada del evento, quedó tendido detrás de la barra donde servían las bebidas embriagantes.

Barreto Blanco, es originaria y vecina del barrio Nuevo, de la ciudad de Acayucan, dejó en la orfandad a un niño de 7 años de edad, según se dijo.

Personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial del Estado recogió al menos cuatro casquillos de un arma calibre 9 milímetros.

La Fiscalía del distrito de Acayucan a través de la Fiscal Especializada en delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas y niños inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer el móvil del asesinato.

De manera extraoficial las autoridades señalan un ajuste de cuentas relacionado a actividades ilícitas.

En 2013 libró la muerte

Barreto Blanco fue una de las testigos presenciales de una masacre en un bar, donde fue asesinado el abogado Fernando Diz y otros hombres con quien la hoy occisa se encontraba conviviendo. Ese 28 de diciembre del 2013 Xajili, logró burlar a la muerte.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México