×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Yucatán, la entidad con menos corrupción en el país

Yucatán, la entidad con menos corrupción en el país

En su informe sobre la situación que prevalece en materia de seguridad pública, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dijo que la entidad obtuvo todos los puntos favorables posibles de los indicadores del semáforo delictivo durante marzo de 2020,

“Yucatán es el estado más pacífico de México, somos el primer lugar con menos secuestros,  somos el estado con menores saqueos, somos el estado con la menor tasa de homicidios dolosos en todo el país, somos el estado con el menor caso de extorsiones y también una reducción de 54 por ciento en el caso de robos de automóviles”, dijo.

Señaló que de acuerdo a la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Yucatán es la entidad con menor percepción de corrupción a nivel nacional y es el estado en donde la gente tiene confianza en su gobierno.

Dijo que respecto a las medidas que el gobierno estatal tomó, en coordinación con la secretaria de Seguridad Pública, frente a la pandemia de coronavirus comenzaron por proteger a los agentes quienes han sido sometidos a estrictos protocolos sanitarios, así como a tomas de pruebas aleatorios para detectar casos asintomáticos.

Agregó que en atención a la población en general los efectivos policíacos realizan filtros en los aeropuertos, terminales de autobuses como en los puestos de control sanitarios en las carreteras.

El mandatario estatal aprovechó para pedirle al Presidente López Obrador revisar las tarifas de luz, pues Yucatán tiene las tarifas de luz más caras del país.

“En nombre de todos los yucatecos le solicitamos su apoyo que a través de la CFE y de la Comisión Reguladora de Energía se puedan revisar las tarifas de luz, ya que contamos con una de las tarifas más caras de todo el país. Sabemos del esfuerzo que se está haciendo para poder dotar de gas natural al estado y que de ahí pueda surgir la oportunidad de producir energía más barata, pero se lo pedimos porque es una de las principales necesidades de los yucatecos y que se ha agraviado con este tema de la pandemia”, acotó.

Además, celebró el arranque de la obra del Tren Maya, una obra que generará turismo y empleo, que aunque no será suficiente, ayudará a la reactivación económica en este momento de crisis.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail