×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

"Yo no me puedo poner en cuarentena"; AMLO sobre giras

Yo no me puedo poner en cuarentena; AMLO sobre giras

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se puede poner en cuarentena por la pandemia del coronavirus, debido a que tiene que estar pendiente de todo lo que sucede en el país, sobre todo durante este periodo de emergencia sanitaria.

"Estoy trabajando todos los días, igual o a lo mejor un poco más que antes precisamente por la emergencia. Tengo que estar pendiente y tengo que continuar con mis labores; estoy dedicando mucho más tiempo a acciones relacionadas con el coronavirus", dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Además, dijo que está cumpliendo con el protocolo de la Secretaría de Salud y exhortó a la población a acatar dichas disposiciones.

"Nos conviene. Hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus, es de acuerdo a lo que los técnicos, los médicos, los especialistas están previendo y esto obedece a las medidas que se han aplicado desde hace tres meses antes que ningún otro país", enfatizó.

Por parte del Gobierno Federal, aseguró que se están cumpliendo todas las recomendaciones: "Ya no están asistiendo a trabajar quienes no tienen un atención básica de servicios a la comunidad o servicio directo a ciudadania, ahí me encuentro yo, en los que sí tenemos una función básica, yo no me puedo poner en cuarentena , no me puedo aislar, como también los médicos, los de la Guardia Nacional, los integrantes del Ejército, m¡Marina, los que abastecen el agua que consumimos, en fin".

Pide no acudir a sus giras

 

López Obrador dijo que por lo menos, este fin de semana continuará con su gira por Nayarit, Sonora, Baja California y Sinaloa, únicamente para supervisar obras por lo que evitará concentraciones masivas. En cuanto a las siguientes semanas dijo que dependerá de las recomendaciones médicas.

Por ahora, solicitó a la gente no acudir a recibirlo a los aeropuertos ni seguirlo a sus giras, puesto que dijo estar seguro que si alguien acude a verlo, será porque es enviado por adversarios.

"El que llegue a verme en el aeropuerto es porque lo mandaron los adversarios, para que los medios que no nos quieran puedan sacar la nota 'Ahí esta el presidente dando el mal ejemplo' […] entonces, el que vaya es conservador", manifestó.

Asimismo, aprovechó para decirle a la gente que no se confíe y que es mejor atendiendo las recomendaciones: "Si hay calentura, si hay tos seca, si tenemos dificultades para respirar, si tenemos dolor de cuerpo y -se ha agregado- tenemos problemas de olfato, son síntomas que indican que podemos tener contagio".

Además, afirmó que no es tiempo para las mezquindades, por lo que exhortó a sus adversarios a que 'no saquen el cobre'. "Perjudican, confunden y dan pena ajena porque ellos también se perjudican, hacen el ridículo y pierden autoridad; lo más importante de todo es la dignidad", puntualizó.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail