Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ya se investiga financiamiento de García Luna a México Libre

Ya se investiga financiamiento de García Luna a México Libre

El Presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el presunto financiamiento de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, a México Libre que, busca consolidarse como partido político y que encabeza Margarita Zavala y Felipe Calderón, comentó que ya existen investigaciones en curso; sin embargo, pidió no hacer linchamientos políticos.

“Ya hay investigaciones que tiene la Fiscalía sobre estos casos, pero no debe apresurarse ningún juicio, debe de haber pruebas, debe de haber elementos. No hay que denunciar por denunciar, hay que presentar denuncias y hacer las investigaciones con pruebas”, 

El tema salió tras la referencia de un libro que ventila el supuesto apoyo económico de García Luna a Margarita Zavala cuando contendió por la Presidencia de la República en el 2018 y, por ende, se deduce podría estar detrás de la conformación de México Libre como instituto político.

A lo que el Presidente dijo “hay que presentar denuncias o hacer las investigaciones con pruebas, porque hay muchos libros, unos son testimonios valiosos, pero hay también textos en donde no se presentan pruebas contundentes”.

El Mandatario pidió esperar a que terminen las investigaciones en las instancias correspondientes, pero aclaró que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) tiene información al respecto. 

De ahí que se comprometió a que la próxima semana Santiago Nieto asistirá a La Mañanera para compartir datos sobre el manejo del dinero en el caso de García Luna y “otros más sonados”, aunque subrayó que será dentro de lo permitido y sin violar el debido proceso.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail