‘Ya me tocaba’; gobernador de Jalisco da positivo a covid

En un video compartido en redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que dio positivo a una prueba de covid-19.

El mandatario relató que al estar en contacto con colaboradores que tienen la enfermedad decidió hacerse una prueba; “me la hicieron ayer en la tarde noche, me pasaron los resultados muy temprano y quiero informarles que salí positivo a covid”.

ya_me_tocaba;_gobernador_de_jalisco_da_positivo_a_covid

Alfaro Ramírez se dijo sorprendido del resultado, ya que al parecer se encuentra asintomático, y dijo que la semana pasada había salido negativo a otro estudio previo a una reunión con el gabinete de seguridad estatal.



Dijo que permanecería trabajando desde casa “pendiente de los asuntos de Jalisco”, y que además su hija también había dado positivo a la prueba, pero que tampoco presentaba síntomas. Es primera vez que Enrique Alfaro contrae la enfermedad causada por el SARS CoV-2.

Hasta el miércoles 19 de enero, Jalisco reportaba un total de 186 mil 68 casos acumulados de coronavirus; más de 11 mil casos representan la pandemia activa en ese estado, que suma también 17 mil 755 muertes por complicaciones relacionadas al covid-19.