Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ya hay denuncia sobre compra de planta de Agro Nitrogenado en Coatzacoalcos

Ya hay denuncia sobre compra de planta de Agro Nitrogenado en Coatzacoalcos

Durante la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de la compra de la planta de Agro Nitrogenados, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Según la información que poseo, parte de la declaración del señor Lozoya tiene que ver con lo de la compra de la planta fertilizantes. Ya está el proceso, ya está declarando el señor Lozoya”.

Señaló que ya existe un expediente sobre el tema, incluso, ya hay un avalúo de la pérdida, el cual asciende a 200 millones de dólares y que buscarán sea haga la devolución de ese dinero al pueblo de México.

“Nos importa mucho que se sepa quiénes se dedican a robar o tenían esa mala maña, así nos importante mucho de recuperar todo lo que se robaron”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que se tiene toda la información de cómo los consejeros de Pemex aprobaron la compra de la empresa chatarra de Agro Nitrogenado, pero que al ser un asunto de la FGR tratarán el caso con mucho sigilo.

“Yo soy partidario de que todo eso se debería de transparentar, cuidando lo del debido proceso, pero que la gente se vaya informando para que se aclaren todas estas dudas. Si no se da a conocer información, entonces se piensa que no existe denuncia y sí hay denuncia y hay avalúos, y se sabe cuánto fue lo que pagaron, lo hizo incluso la misma Cámara de Diputados y hasta Pemex presentó denuncia en su momento sobre esto”, acotó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail