×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vuelve Estado de México a semáforo AMARILLO

Incrementan casos de Covid en hospitales

Vuelve Estado de México a semáforo AMARILLO

A partir de este lunes, el Estado de México regresará a semáforo amarillo, según informó el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza a través de las redes sociales.

Ello luego de que en la entidad aumentara la demanda de atención en hospitales, al registrarse un incremento de los casos de contagios por covid-19, pues tan sólo en Nezahualcóyotl el alcalde ha reportado que se han reportado hasta 119 casos en un solo día.

En hospitales como en Naucalpan, se ha denunciado que se ha incrementado el número de pacientes, pues mientras hace tres semanas se tenían reportes de que ingresaban uno o dos a la semana, actualmente hay hasta 40.

En su mensaje a través de las redes sociales, el mandatario estatal inició que se debe reforzar las medidas preventivas, “no bajemos la guardia”.

En los últimos días el mayor número de contagios se ha dado entre jóvenes por lo que la secretaria de Salud del estado hizo un llamado a la población en general a no relajar las medidas sanitarias ante covid-19.

La dependencia subrayó que el caso de la población de entre 18 y 29 años de edad, el riesgo de enfermar a consecuencia del nuevo coronavirus es latente”, pero además pueden trasmitir el virus a sus seres queridos, amigos o personas con quienes tengan contacto, con mayor peligro de complicaciones graves para quienes padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa.

La entidad registra hasta este 15 de julio según cifras de la Secretaría de Salud del estado de México 161 mil 666 casos acumulados de covid, y el pasado 5 de julio, 10 días antes 160 mil 611, cifras lo que representaría en 10 días mil casos nuevos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail