Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Visitará AMLO Veracruz luego de la contingencia sanitaria

Visitará AMLO Veracruz luego de la contingencia sanitaria

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el calendario de giras de trabajo que comenzará en el sureste mexicano a partir del 2 de junio, para posteriormente tener un descanso en Palacio Nacional y luego visitar el norte del país, aunque dependerá de la reunión que sostendrá este jueves con el Gabinete de Salud.

La agenda está planeada de la siguiente manera:

Martes 2 de junio, Cancún, Quintana Roo:

06:00 a 07:00 am: Reunión de Seguridad

07:00 a 08:00 am: Conferencia de prensa

Esa misma mañana dará un banderazo para el inicio del primer tramo del Tren Maya, que va de Cancún a Valladolid.

Miércoles 3 de junio, Mérida, Yucatán

06:00 a 07:00 am: Reunión de Seguridad

07:00 a 08:00 am: Conferencia de prensa

Ese día por dará otro banderazo del Tren Maya, que va de Mérida a Campeche.

Jueves 4 de junio, Campeche, Campeche

06:00 a 07:00 am: Reunión de Seguridad

07:00 a 08:00 am: Conferencia de prensa

Por la mañana dará un banderazo en Escárcega y por la tarde en Palenque

5 de junio, Villahermosa, Tabasco

06:00 a 07:00 am: Reunión de Seguridad

07:00 a 08:00 am: Conferencia de prensa

12:00 horas se realizará la evaluación de los trabajos de la refinería de Dos Bocas, dado que se cumple un año del inicio del banderazo.

Por la tarde supervisará las obras de ampliación del Puerto de Coatzacoalcos.

Sábado 6 de junio, Minatitlán, Veracruz,

El presidente irá a Cangrejera, en Veracruz, a ver un tren de refinación que se va a echar a operar y visitará también la refinería de Minatitlán.

Domingo 07 de junio, Sayula de Alemán, Veracruz.

Por la mañana dará el banderazo para la rehabilitación de la vía del tren del Istmo de Tehuantepec para posteriormente regresar a la Ciudad de México por carretera.

El Mandatario indicó que sólo viajará en avión con destino a Cancún, dijo que “voy a cuidarme, si la línea área tiene como norma el que se use el cubreboca, lo voy a usar en el caso del viaje. Los médicos me están recomendando que no use mucho el avión, que sea más por carretera”.

Subrayó que en los eventos que se realicen en estas giras no permitirán la asistencia de más de 50 personas y se seguirá aplicando la medida sanitaria de la Sana Distancia.

Comentó que los ciudadanos podrán hacer entrega de sus peticiones a los coordinadores del Gobierno Federal que estarán presentes en cada uno de estos lugares, por lo que hizo un llamado a no acudir a los eventos.

“Les pido que nos ayuden, que ahora no puedo tener comunicación directa, pero que sí vamos a recoger sus sentimientos, porque por eso, porque aun cuando no pueda verlos, voy a expresar, primero, mi pésame a familiares de quienes han perdido la vida, quiero expresar mi solidaridad en cada estado y voy a informarle a la gente de cómo vamos a salir adelante te esta crisis sanitaria y de esta crisis económica”, puntualizó.

También pidió “que se porten bien nuestros adversarios, que no vayan a ir a provocar, para que nos echen la culpa de que no estamos respetando las medidas sanitarias. Ahora sí que como se decía antes en las marchas ‘el que no brinque es charro’, el que vaya es charro conservador”.

Vendrá AMLO a Coatzacoalcos

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail