×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Visitará AMLO municipios de Veracruz este fin de semana

López Obrador recalcó que las visitas que hace a las entidades del país le permiten “recoger los sentimiento de la población”

Visitará AMLO municipios de Veracruz este fin de semana

A pesar de la veda electoral por la cercanía de la consulta ciudadana del próximo domingo 1 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que seguirá viajando por el país y dio a conocer que la gira de trabajo de este fin de semana la realizará por diversos municipios de Veracruz.

En conferencia de prensa matutina en la explanada de la Octava Región Naval, destacó que será respetuoso de la veda establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que estas giras públicas, “no serán abiertas”.

"No es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política, de todas formas vamos a hacer respetuosos, no vamos a hablar del tema durante todo este tiempo".  

López Obrador recalcó que las visitas que hace a las entidades del país le permiten “recoger los sentimiento de la población”, así como supervisar los avances de obras y la implementación de los programas sociales. 

Pese a que el INE estableció que el Gobierno Federal no debe hacer promoción de obra pública y programas sociales por estar próxima la consulta ciudadana en donde se definirá si se enjuicia o no a los expresidentes de México, la subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel, informó que al programa de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores serán incorporados 2.2 millones más personas de la tercera edad.

Durante la conferencia presidencial, la funcionaria federal detalló que, a partir de este mes hasta abril del 2022, cada bimestre van a ser incorporados 450 mil adultos mayores para que reciban 2 mil 700 pesos, con miras a que para el 2024 se incremente cinco veces ese apoyo.

Adelantó que este apoyo a las personas mayores de 65 años de edad se dará de manera simultánea en todo el país, a través de cinco etapas, e iniciará por las zonas más vulnerables y marginadas del país y, posteriormente, las grandes ciudades.

Comentó que en las zonas rurales el apoyo se otorgará en las sedes que ya están establecidas para la entrega de estos programas sociales, mientras que en las zonas urbanas se colocarán módulos en plazas públicas.

Montiel Reyes recalcó que los adultos mayores pueden registrar a un auxiliar para futuros trámites, esto con la finalidad de evitar que no reciba el apoyo económico correspondiente. De la misma forma dijo que aquellos adultos que tengan alguna discapacidad personal de la secretaría de Bienestar acudirán a su domicilio para hacer el registro.

Indicó que “el inicio del registro será el 2 de agosto, una vez que concluya la veda electoral que se está en curso”.

Estos son los requisitos para realizar el trámite:

-Identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla, credencial del Inapam o cédula profesional).

-CURP.

-Acta de nacimiento.

-Comprobante de domicilio.

-Número telefónico.

En este sentido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el apoyo que otorga su gobierno a los adultos mayores  les causa “mucho coraje” a los conservadores, pero aunque lo tachen de “populista” el seguirá apoyando a este sector de la población.

“Imagínense para un conservador neoliberal, esto les produce mucho coraje, por eso me tachan de populista, de paternalista; pero si es por esto, que me apunten en la lista. Pero miren, 152 mil millones. ¿Cuánto destinaron ellos en el último año?”, indicó.

De acuerdos a los lineamientos del INE, el Gobierno Federal en veda electoral solo puede dar a conocer información referente a rubros como la salud, educación y seguridad; sin embargo, esta mañana el Presidente López Obrador dio a conocer el avance del programa de pensiones para adultos mayores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail