Veracruz permanece en verde en semáforo covid; en rojo, Aguascalientes

La Secretaría de Salud presentó la propuesta de semáforo de riesgo covid que regirá a la República Mexicana por las próximas dos semanas. Son 12 las entidades que seguirán en color verde, mientras que 10 estarán en amarillo, nueve en naranja y solo una en rojo.

Este semáforo tendrá vigencia del 24 de enero al 6 de febrero.

veracruz_permanece_en_verde_en_semaforo_covid;_en_rojo,_aguascalientes

Estarán en verde: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.



En amarillo la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Mientras que en naranja estarán Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas; en rojo solo estará Aguascalientes.

Respecto al avance de la epidemia, los contagios permanecen por arriba de los 50 mil; el total de casos acumulados llegó a los cuatro millones 646 mil 957. Los casos activos estimados rebasarían los 362 mil y se tienen detectados 342 mil 148, la mayoría en la Ciudad de México. Datos de la Secretaría de Salud indican que Veracruz ha reportado siete mil 301 casos activos.



Las defunciones reconocidas por complicaciones relacionadas al SARS CoV-2 suman 303 mil 85.

La vacunación contra el coronavirus avanza; han recibido un esquema completo 76 millones 446 mil 547 personas. Se han aplicado 159 millones 634 mil 439 biológicos.