Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz dio un paso importante al reducir recursos a partidos: Tatiana Clouthier

Veracruz dio un paso importante al reducir recursos a partidos: Tatiana Clouthier

A través de su cuenta de Twitter, la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, reconoció la aprobación de la reforma electoral en la que se reducen 50% los recursos de los partidos políticos en Veracruz para destinarla a áreas prioritarias como la salud y la educación.

En el mismo tuit, adelantó que se intentará por segunda ocasión someter a votación una iniciativa similar en la Cámara de Diputados, ya que la anterior propuesta fue rechazada por no alcanzar los votos necesarios para su aprobación.

Durante la pasada sesión del congreso de Veracruz en la que se aprobó la reforma, la diputada de Morena, Elizabeth Cervantes, mencionó que el decreto implicaría un ahorro de al menos 170 millones de pesos al año, solo en el financiamiento directo a los partidos políticos.

La reforma fue aprobada por 34 votos a favor de los diputados de la bancada de Morena y 14 en contra y una abstención de diputados del PAN y PRD

Por último, la diputada federal Tatiana Clouthier, espera que en el segundo intento, los diputados y diputadas federales “se sumen con voto y no con un tuit”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail