×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz deja de ofertar gasolina a bajo costo: Profeco

Veracruz deja de ofertar gasolina a bajo costo: Profeco

En el reporte semanal de Quién es Quién en el precio de los combustibles, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó en los precios de la gasolina regular el margen más alto se encuentra en Villa de Tututepec, Oaxaca, con $20.48 pesos por litro, mientras la más económica es de Combustibles BP en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con $ 16.89 pesos por litro, con un margen de 19 centavos.

Respecto a la gasolina Premium la más alta se encuentra ahora en Coatzacoalcos, Veracruz, con un precio de $21.23 pesos por litro; “con un margen de estos angelitos de $4.34 centavos; les debería de dar pena”.

Mientras que Cargo Gas con el precio más bajo en Saltillo, Coahuila, con $17.29 pesos por litro, con un margen de $.19 centavos. ´

El diésel, franquicia G500, con el precio más alto está en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, con $ 21.47 centavos por litro; mientras que el diésel más económico, con la misma marca G500, se encuentra en Chihuahua, Chihuahua, con un precio de $17.49 pesos por litro. 

Sheffield Padilla señaló utilizando la app el precio más barato para la regular lo encontramos en franquicia Pemex de Veracruz, Veracruz, $16.50 por litro, $16.95 en la Mobil de Metepec, Estado de México; caso contrario, o sea la más caras son Chevron, en Salvador Alvarado, Sinaloa, $21.15 por litro, $21.00 pesos por litro en franquicia Pemex de Cherán, Michoacán. 

Para el combustible Premium la más económica, de acuerdo al titular de la Profeco, se encontró en $16.89 pesos por litro en franquicia Pemex en Boca del Río Veracruz; y en Cargo Gas $17.29 en Saltillo, Coahuila; las más caras para la Premium, $22.65 en Culiacán, Sinaloa, Chevron y franquicia Pemex, $21.77 en Talpa de Allende, Jalisco. 

“Siguiendo con los precios con esta app para el diésel, tenemos a $16.85, Gana Gas, en Chihuahua, Chihuahua, y $17.35 en franquicia Pemex de Veracruz, Veracruz”, mencionó. 

Respecto a las verificaciones de gas, Ricardo Sheffield explicó que se realizaron 55 verificaciones, una resultó con infracción, una no se dejó verificar, y fue Distribuidora Veracruzana de Gas, ubicada en Cosamaloapan de Carpio, en Veracruz; y 81 básculas que fueron verificadas, todas bien calibradas.

Además, dijo que se verificaron un vehículo que se encontró en malas condiciones y fue inmovilizado; de 57 autotanques, todos bien calibrados; sólo un cuatro por ciento de cilindros en esta semana en mal estado, lo que calificó de un promedio razonable.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail