×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ve Durazo innecesario el cierre de fronteras por Covid-19

Ve Durazo innecesario el cierre de fronteras por Covid-19

En esta fase de la contingencia por coronavirus en el país, no hay necesidad de cerrar fronteras ni de disminuir la actividad en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmo su titular Alfonso Durazo Montaño.

“Nosotros estimamos que en este momento no es necesario, por nuestro país, una medida de esa naturaleza (cierre de fronteras), no compartimos la decisión, pero la respetamos dentro del carácter soberano de otros gobiernos para tomar una medida de esa naturaleza”, afirmó el funcionario.

Durazo Montaño encabezó, este martes, el lanzamiento de la campaña “Internet seguro para todas y todos”, en el auditorio de la SSPC, acompañado del comandante de la Guardia Nacional, Guardia Nacional.

“Tenemos que seguir el paso a las indicaciones de la Secretaría de Salud, en el momento que una medida de esa naturaleza (disminuir el personal) sea indicada, en la Secretaría la atenderemos puntualmente, como atenderemos cualquier otra indicación que se nos dé en ese sentido”, dijo el funcionario.

El responsable de las políticas de seguridad en el país explicó que también se aplicarán medidas relacionadas con la sanitización en el sistema de penales federales, para prevenir cualquier posible contagio de coronavirus.

“En el caso de los penales federales, las medidas son particularmente preventivas en el ámbito sanitario, de tal manera que no haya elementos agravantes que suban el riesgo de que alguna persona privada de la libertad pueda tener algún contagio”, indicó.

NUEVA TITULAR EN INTELIGENCIA

Los titulares de la SSPC, Durazo Montaño, y de la Guardia Nacional, Rodríguez Bucio, informaron que Gabriela Tapia Palacios es la nueva titular de la División de Inteligencia de la corporación federal.

Se formó en la División de Inteligencia de la Policía Federal, tiene una carrera sumamente destacada, tiene una hoja de servicios limpia. Se le ha llamado a cumplir esa responsabilidad que afortunadamente ha aceptado", comentó Durazo.

Entre otros cargos, Tapia Palacios fue la agregada de la desaparecida Policía Federal en la Embajada de México en Estados Unidos.

Durazo Montaño agregó que la depuración de personal que colaboró con Genero García Luna sigue al interior de la dependencia, por lo que fue destituido el responsable de la Dirección General de Administración de los penales federales y su segunda al mando.

El funcionario se reservó el nombre de los involucrados y agregó que también hay investigaciones al interior del Centro Nacional de Información. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail