Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Van 600 animales silvestres rescatados durante pandemia

Van 600 animales silvestres rescatados durante pandemia

 

Durante la pandemia por el virus COVID-19, agremiados de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), rescataron en sólo dos meses, al menos 600 animales silvestres, cuyos dueños abandonaron.

 

Cabe señalar que 60 mil de los ejemplares que mantienen los zoológicos y acuarios están en peligro de extinción, además de hacer un gran esfuerzo al cuidar a los 200 mil ejemplares a los que han dado asilo y atención médica y cuidados.

 

La atención se brinda a todos aquellos animales que fueron abandonados en las calles y en los centros de conservación o que se reportaron malheridos en lugares de alto riesgo para ellos.

 

En estos dos meses, solamente en el Zoológico de Culiacán se han rescatado alrededor de 100 animales silvestres durante la cuarentena.

 

A su vez, Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM, señaló en entrevista para Excélsior, que en el sexenio pasado comenzaron a desaparecer varios Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) por falta de recursos destinados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Por esta razón, recalcó, ni las autoridades federales ni las estatales tienen un lugar para resguardar a los animales abandonados.

 

Entre los animales rescatados hay venados, ciervos axis, osos negros, monos araña, tigres de bengala, leopardos, iguanas, zorrillos, guacamayas, tlacuaches, pericos, boas, búfalos, jaguares, leones y pumas, así como animales de granja y domésticos entre ellos 300 aves, 25 perros y cinco gatos.

 

En Puebla, se rescató un oso negro y un tigre de bengala, al igual que en Morelia se recibió a cocodrilos, tortugas, iguanas y un zorrillo. El número de diversas especies que necesitan apoyo incrementó también en Morelos, Chiapas, Nuevo Laredo, Toluca y Chetumal.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail