jueves, 08 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Van 250 mil empleos recuperados tras confinamiento

México | 2020-10-08 | Judith Sánchez Reyes
Van 250 mil empleos recuperados tras confinamiento
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país se han recuperado 250 mil empleos, tras el confinamiento obligado por la emergencia sanitaria de COVID-19; sólo en lo que va de octubre se crearon 30 mil empleos.

"Ya no estamos perdiendo empleos, o sea, aclaro perdimos casi un millón de empleos, pero hasta hoy llevamos 250 ml recuperados de ese millón", detalló desde el salón de Tesorería de Palacio Nacional. 

Haciendo un corte de caja, el Presidente explicó que "en agosto recuperamos 92 mil empleos, en septiembre como 120 mil y ayer vi octubre: en los primeros días, creo que hasta el día 6, ya llevamos 30 mil recuperados; o sea, no estamos perdiendo ya empleos".

Calificó de fatalistas las consideraciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que señala que el paquete económico de México para aligerar la crisis equivale a sólo 1.1 por ciento del PIB, por debajo del promedio regional de 3.2 por ciento.

"Últimamente son muy fatalistas" los organismos internacionales, sobre estimados de desempeño de la economía mexicana, subrayó el Mandatario.

Aclaró que los mecanismos de la CEPAL para medir el crecimiento económico son "antiguos, ya que no se puede estar midiendo sólo a partir del crecimiento económico, del Producto Interno Bruto" y subrayó que el matiz de estas declaraciones fue sacado de contexto por los medios de comunicación.

Se jactó de que la fórmula económica que México manejó durante la pandemia por Covid-19 sea mucho mejor, incluso, que la de Estados Unidos y varios países de Europa, ya que no se contrató deuda y el gobierno apoyó de manera directa a los ciudadanos.

El Mandatario presumió que la recaudación fiscal se mantuvo gracias a las remesas enviadas por los mexicanos que viven en Estados Unidos, al llegar a un récord de 40 mil millones de dólares.

Destacó que México cuenta con finanzas sanas, al no tener déficit, un ejemplo es cómo el peso se ha depreciados de manera moderada.

"Ayer estaba en 21 pesos con 50 centavos por dólar, y llegamos a estar en 25 pesos; si seguimos así, vamos a cumplir 2 años de gobierno y sólo vamos a tener una depreciación de la moneda del 8 por ciento, a pesar de la crisis económica", explicó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México