×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Van 14 detenidos por el ataque a García Harfuch

Van 14 detenidos por el ataque a García Harfuch

Tras el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se han detenido a 14 personas.

Se trata de David ‘N’, Erick ‘N’, Fabián ‘N’, Francisco ‘N’, Jesús ‘N’, Narciso ‘N’, Jonatan ‘N’, José ‘N’, Juan ‘N’, Julio ‘N’, Luis ‘N’ y Tomás ‘N’.

Dos de ellos fueron arrestados en el Estado de México tras hallar el auto donde se transportaban.

La Fiscalía de la Ciudad de México identificó que dentro del grupo de atacantes hay gente proveniente de la CDMX, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, Guadalajara y Colombia.

Los 28 agresores fueron contratados desde tres semanas antes del atentado y fueron organizados en cuatro células de siete integrantes cada una. Fueron contratados tres semanas antes.

Fue por la noche del 25 de junio que recogieron armas en distintas alcaldías de la CDMX para llevar a cabo el intento de asesinato contra e secretario.

El trabajo en contra de los grupos criminales no se detendrá nunca. A todos tengan la certeza y tranquilidad de que se hará justicia”, expresó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, indicó a la ciudadanía que se hará justicia por el atentado que sufrió Omar García Harfuch, secretario de seguridad capitalina.

Lara indicó que dentro del grupo de atacantes hay gente proveniente de la CDMX, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, Guadalajara y Colombia.

Los atacantes fueron contratados desde tres semanas antes del atentado y fueron organizados en cuatro células de siete integrantes cada una.

El día de ayer por las noche, a las 22 horas, los trasladaron a las alcadías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo para recoger el armamento.

Al lugar del ataque los trasladaron en una camioneta Suburban color negro y otra de color blanco desde las cuatro de la mañana de hoy para verificar si pasaban patrullas.

Tras el ataque también fueron aseguradas armas de fuego de diferentes calibres, teléfonos, chalecos y vehículos.

Asimismo, a nombre de Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, dio el más sentido pésame a los familiares de las personas fallecidas y recalcó que contarán con todo su apoyo y soporte.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail