×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Este año vamos a tener concluido el sistema de salud universal, eficaz y gratuito: AMLO

AMLO expresó que espera que el sistema de salud sea como el de Dinamarca

Este año vamos a tener concluido el sistema de salud universal, eficaz y gratuito: AMLO

Después que Zoé Robledo, director del IMSS, destacara el avance del programa IMSS bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que el plan de salud que manejan es prioritario para las personas que no cuentan con seguridad social. "Vamos a que en las comunidades más apartadas se tenga el derecho a la salud, con instalaciones, especialistas, medicamentos y gratuidad".

Fue durante su rueda de prensa matutina que, el presidente, expresó que desea garantizar el derecho a la salud en todos lados, pero sobre todo en las zonas más necesitadas, por lo que se espera que haya no solo buen servicio sino instituciones de calidad y que ya no se cobre.

 “Ya se están retirando las cajas registradoras en los hospitales”. Informó el mandatario.

Además, aseguro que este año estará concluido dicho sistema de salud universal eficaz y gratuito, “sigue en pie lo de Dinamarca”, dijo, ya que según López Obrador, dicho país cuenta con  un buen sistema de salud, ya que se establece lo que se conoce como 'estado de bienestar', “que es lo que nosotros queremos”.

Puso como ejemplo que en Dinamarca a los 65 años ya se cuenta con pensión y que todo el sistema de salud es gratuito, y que de igual manera la educación es pública y gratuita.

“Es garantizarle al ser humano la protección, desde la cuna hasta la tumba”.

Asegura que es lo opuesto a la idea neoliberal en donde te privatizan de los beneficios que como ciudadano debes tener, es por ello que su comparación es continuamente realizada con Dinamarca, ya que espera que el sistema de salud sea mejor.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail