martes, 13 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Vacuna vs Covid-19 a partir de diciembre en México: CanSino Biologics

México | 2020-10-13 | Judith Sánchez Reyes
Vacuna vs Covid-19 a partir de diciembre en México: CanSino Biologics
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Yu Xuefeng, director ejecutivo de CanSino Biologics, dijo que a México llegarán 35 millones de vacunas contra coronavirus, por lo que a partir de diciembre estará disponible para su aplicación de dosis única.

"Llegarán a México, desde diciembre de 2020 hasta septiembre de 2021, 35 millones de vacunas de dosis única. La vacuna de CanSino y nuestros esfuerzos aunados permitirán al gobierno mexicano utilizar tecnología de punta basada en la experiencia y en los datos de seguridad, a fin de reanudar nuestras vidas cotidianas", comentó a través de una videoconferencia.

Explicó que la vacuna N5NCOV que está desarrollando CanSino Bio utiliza tecnología basada en vectores, la misma con la que desarrollaron vacunas para evitar el virus del ébola, empleada ya en Canadá en ensayos clínicos Fase I.

Yu Xuefeng informó que CanSino Biologics fue la primera empresa que patentó una vacuna, la cual ha sido aplicada a miembros del Ejército en China, así como a millares de ciudadanos de ese país oriental. 

Aunque dijo que espera que la Cofepris le otorgue la certificación correspondiente para su uso en nuestro país.

"Nuestra vacuna y sus ensayos clínicos han sido evaluados positivamente por las autoridades sanitarias y regulatorias de cada país. Por consiguiente, nos complace anunciar que, además de los ensayos clínicos de fase 3 que estamos llevando a cabo en múltiples países, nos sentimos agradecidos con México por formar parte de este esfuerzo global", expresó.

Compartió que en este proyecto de investigación se invertirán más de 100 millones de dólares que incluirán a más de 30 mil ciudadanos del mundo. 

El directivo chino aprovechó para agradecer al Presidente López Obrador permitirle servir al pueblo mexicano, pues eso refuerza los lazos como naciones hermanas. 

De la misma manera, reconoció la disposición para priorizar la seguridad de la vacuna, pero sobre todo, buscar el acceso universal de la misma.

"El trabajo conjunto de México y de China en tiempos tan difíciles va a vincular nuestros lazos como hermanos. Unir esfuerzos entre las autoridades mexicanas y CanSino Bio hará historia. Estos son los primeros pasos para una recuperación completa de la pandemia de COVID-19, que es uno de los principales desafíos que ha enfrentado la humanidad en siglos", manifestó al término de su intervención.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México