martes, 13 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Vacuna que adquirirá México contra Covid, certificada

México | 2020-10-13 | Judith Sánchez Reyes
Vacuna que adquirirá México contra Covid, certificada
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la vacuna que México adquirirá para combatir el Covid-19 su eficacia está plenamente certificada, lo que ayudará a que no nos quedemos rezagados frente a otros países y parte de los 35 mil millones de pesos de anticipos provienen de los fideicomisos.

 

"Sí, de los fideicomisos, porque lo que nos corresponde dar de anticipo para cubrir los compromisos de este año se tienen de ahorros, de lo que se dispone del presupuesto de este año, y ya para el año próximo ya se incluye lo que se va a ahorrar también por fideicomisos", explicó desde Palacio Nacional.

 

Reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo de la SRE y la Secretaría de Salud, quienes realizaron la tarea de búsqueda y selección de proyectos para que México pudiera tener acceso a la vacuna contra el Covid-19.

 

Puntualizó que la vacuna será de acceso universal para todos los mexicanos, aunque resaltó que existen grupos prioritarios, como los trabajadores del sector salud y grupos vulnerables, así como aquellos que padezcan enfermedades crónico-degenerativas, por lo que será un grupo asesor en la OMS que compartirá los criterios técnicos para establecer la priorización de acuerdo a los perfiles de riesgo.

 

La vacuna "es para toda la población de manera gratuita", informó el Presidente. 

 

En el marco del informe "El Pulso de la Salud", Jorge Alcocer, dijo que se determinó que las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus sean destinadas a las y los trabajadores de la salud, junto con los grupos vulnerables. Aunque será el Comité Técnico quien decidirá el orden en que las personas recibirán la vacuna.

 

Además, mencionó que, a la fecha, existen hay 42 vacunas candidatas en evaluación, 150 candidatas de vacuna en fase preclínica y sólo 10 son las vacunas que se encuentran en Fase III, donde ya se requiere su acción, su prueba y la contribución de seres humanos sanos.

 

Subrayó que con la intención de combatir la pandemia el pasado 18 de septiembre se formalizó el interés de México de participar en el mecanismo Covax de la ONU para adquirir la vacuna con las mejores garantías de calidad, efectividad y, sobre todo, seguridad para los mexicanos. 

 

"Nuestro objetivo inicial, se los recuerdo, es garantizar su acceso oportuno y equitativo. Hemos decidido que las primeras dosis en llegar serán destinadas a las y los trabajadores de salud, junto con los grupos vulnerables y por eso estamos hoy aquí", acotó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México