Vacuna Patria entra a segunda fase de protocolo médico con buenos resultados: AMLO

Aseguró que la vacuna contra el SARS-Cov-2 ha arrojado buenos resultados

“Se está avanzando en la investigación de la vacuna Patria, ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación”, dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

vacuna_patria_entra_a_segunda_fase_de_protocolo_medico_con_buenos_resultados:_amlo

“Ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación, hay buenos resultados en la primera etapa del proceso de investigaciones y estamos trabajando”, indicó durante la ronda de preguntas y respuestas.



Sobre la aplicación de una tercera dosis contra el Covid, el mandatario federal dijo que el gobierno está analizando esa posibilidad, aunque los especialistas no han referido una vacuna de refuerzo.

Por lo pronto, dijo, a finales de octubre se cumplirá con la meta de inocular a toda la población mayor de 18 años, por lo que el Gobierno Federal está haciendo nuevos contratos con otras farmacéuticas para evitar desabasto en vacunas anticovid.

“Decirles a todos los mexicanos que no van a faltar las vacunas, que se van a seguir aplicando vacunas a todos, sin distinción y es gratuito, no se van a cobrar las vacunas, desde luego no lo hemos hecho y no se va a hacer hacia adelante, o sea, que siempre van a contar con la protección contra el Covid”.



Por otro lado, López Obrador señaló que en octubre también se comenzará la campaña de vacunación contra influenza, aunque dijo que la Secretaría de Salud dará un informe al respecto.

Cabe recordar que en abril se dio a conocer que científicos mexicanos estaban trabajando en la producción de la vacuna “Patria”  y se fijó como meta tenerla lista a finales de este 2021, con la finalidad de no depende de los laboratorios extranjeros.


Sin embargo, en su comparecencia ante el Senado de la República, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que el desarrollo de la vacuna Patria presentaba un atraso de cuatro meses.