Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vacuna contra la influenza estará disponible el 9 de octubre: Zoé Robledo

Vacuna contra la influenza estará disponible el 9 de octubre: Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que la vacuna contra la influenza estará disponible en las Unidades de Medicina Familiar a partir del próximo 9 de octubre.


Durante conferencia, el director detalló que los principales grupos para recibir el insumo son los que tienen factores de riesgo como lo son las personas con obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer, VIH, asma, al igual que los menores de 5 años, los adultos mayores y las embarazadas.


Aunado a esto, resaltó la importancia de que quienes no pertenezcan a alguna de estas poblaciones de riesgo se abstengan de solicitar la vacuna, pues el objetivo es proteger a las personas con más riesgo de padecer complicaciones graves.


Cabe señalar que también se enfatizó que se buscará aplicarla a adultos mayores cuando asisten a consulta con su médico familiar, con el objetivo de evitar aglomeraciones, al igual que las medidas de sana distancia y cubrebocas seguirán vigentes para evitar la propagación del contagio.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail