Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

UNAM: Ingreso de México al Consejo de Seguridad reactiva diplomacia del país

UNAM: Ingreso de México al Consejo de Seguridad reactiva diplomacia del país

Especialistas del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM coincidieron en señalar la oportunidad de México para tener un papel destacado y activo en la política internacional al ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU, como miembro no permanente, instancia donde ha defendido sus principios humanitarios y proclives a la negociación y la pacificación.

El ingreso al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una ocasión para reactivar la diplomacia del país y participar activamente en la política internacional, indicó Raúl Benítez Manaut, investigador del CISAN.

Nuestro país no tendrá vetos, tiene apoyo de Estados Unidos, China y de otros miembros permanentes del Consejo de Seguridad, resaltó.

Tras reiterar la importancia de activar una diplomacia que ha estado muy descuidada, el experto remarcó que “será muy intensa la discusión sobre la OMS, pues la enfermedad del coronavirus la pone de relieve como organismo gestor de las políticas mundiales de salud”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail