Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

UNAM es la mejor universidad de México y la segunda de Iberoamérica

UNAM es la mejor universidad de México y la segunda de Iberoamérica

 

En la más reciente clasificación mundial del prestigiado QS World University Rankings, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó en el selecto grupo de las cien mejores universidades del mundo.

 

La clasificación mundial QS, publicada hoy, ubicó a la UNAM como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica, junto con la Universidad de Buenos Aires, por lo que superó a todas las instituciones latinoamericanas, así como a las de España y Portugal.

 

La UNAM avanzó tres lugares en dicha clasificación, pues paso del lugar 103 al 100 durante el último año y es la institución educativa iberoamericana que goza de mejor prestigio académico, de acuerdo con el ranking internacional.

 

En el ranking edición 2021, la UNAM obtuvo un puntaje de 93.3 de 100 puntos posibles en el indicador Reputación Académica, que se construye con base en las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones a nivel global.

 

Cabe señalar que para esta edición se evaluaron 5 mil 500 universidades y la clasificación mundial es liderada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail