Una vergüenza, reunión entre panistas y líder de Vox: AMLO

Calificó el encuentro como un “besamanos a este grupo que es equivalente al Yunque, ultraconservadores”

La reunión entre senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y Sergio Abascal, líder de Vox, partido de ultraderecha español, es una “vergüenza”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

una_verguenza,_reunion_entre_panistas_y_lider_de_vox:_amlo

El mandatario federal dijo que esto demuestra que el PAN y el Vox son los mismo: “ultra conservadores, casi fascistas”.



“Son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN y otros de que eran demócratas y no, son conservadores y ultras conservadores, casi fascistas, y está retoñando todo eso en España.

Lamentó que en España esté retoñando el franquismo, “porque el pueblo español es un pueblo liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto.

“Hay todo un escándalo y que incluso que tiene que ver con el rey sobre la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal, para enriquecerse. Toda una inmundicia que no tiene que ver con el pueblo español, con la mayoría del pueblo español, esta es una minoría, pero que está tomando mucha fuerza, es como un retoño del franquismo”.



Aunque aclaró que en México hay libertad por lo que pueden venir de todas las tendencias políticas, y siempre les estará garantizado su derecho de manifestación. Aludió que su gobierno no aplica el Artículo 33 que determina la deportación de un extranjero si se conforma que está interviniendo en asuntos políticos de México.

“No se aplica como antes, el 33, porque lo tengo que estar recordando, porque ni modo que lo digan los medios, todavía en el gobierno anterior aplicaron el 33 para los jóvenes. En la Constitución desde hace muchos años está establecido en artículo 33 que, si un extranjero interviene en asuntos políticos de México, se le deporta. Eso se aplicó en el Porfiriato, con la Revolución, durante décadas. Otra cosa importante, no hemos aplicado el 33”, subrayó.


En esta reunión los legisladores panistas firmaron la iniciativa conocida como Carta de Madrid, impulsada por el partido español Vox para frenar “el avance del comunismo”.

Dicha iniciativa fue respaldada por los senadores del PAN, Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Lilly Téllez y Roberto Moya. También los diputados panistas: América Rangel y Raúl Torres, entre otros.